Bueno, ha llegado el momento de seguir con esta sección!
En esta ocasión me gustaría dar una serie de claves ó puntos que se deberían seguir a la hora de salir de noche en estos lares. Seguramente me deje cosas en el tintero, pero quién esté interesado me puede preguntar y responderé gustoso.
- Hay que beber: Sí, ya sea una simple cerveza o un chupito de tequila tras otro, a los coreanos les encanta beber, a veces parece que sea el deporte nacional la verdad. Claro... si quieres formar parte de la fiesta no tienes más remedio que beber o desarrollar un método para parecer un bebedor empedernido sin beber casi nada (he optado por esto último en varias ocasiones)
- No aceptes jugar con ellos!: De acuerdo, bebe, pero nunca, repito NUNCA te metas a un juego de beber coreano. Antes de que te des cuenta habrás perdido mil veces (aprox) y tendrás que ser remolcado hasta un lugar seguro en el cual hibernar.
(Soju y Makgeolli serán tu perdición)
- Los coreanos quieren conocerte: Me refiero a que eres un extranjero, en mi caso encima, español, saben que nuestro afán por la vida nocturna también es grande. Todos los coreanos en las fiestas están deseando ser colegas míos, beber, bailar e ir a la caza de alguna fémina. Que conste que he dicho coreanOS, no coreanAS.
- Las coreanas son fáciles: ERROR! Son mucho más difíciles que las occidentales, y esto es debido a varios motivos.
1) Eres occidental, así que probablemente seas visto como un mujeriego (aunque no lo seas). Y a ellas no les va el tema rollo de una noche, aunque sea sólo por un mes o dos, pero casi siempre prefieren una relación.
2) Realmente, a ellas les gustan los coreanos físicamente, y si llevas gafas ó barba es peor aún (vaya...)
3) Les asusta mucho hablar en inglés aunque lo conozcan bien. Si por contra hablas aunque sea sólo un poco de coreano ganarás muchos puntos.
4) No toques!!!!! En serio, en España estamos acostumbrados a los bailes "agarraos" aunque conozcas a la chica de sólo 15 minutos antes. Aquí si les rozas la mano te dirán "아니~!!!" (No!!!) y te harán un aspa con los brazos en plan "Ni de coña macho"
No sé si me dejo algo, pero bueno, ya seguiré en otro momento contando más cosas de las fiestas por Seúl :)