Translate

15 sept 2013

Más cerca del Norte que nunca

Resulta que ayer visité la DMZ (Zona desmilitarizada) entre Corea del Sur y del Norte. Y hasta fui capaz de ver en la distancia una estatua dorada del dictador Kim Jong-un en la ciudad de Gaeseong, única población norcoreana visible desde la frontera.


(Corea del Norte se encuentra al otro lado de este río)

Para aquellos que no lo sepan, la DMZ es la frontera creada tras la guerra de Corea para separa el país y que dura hasta hoy en día; se trazó sobre el paralelo 38 norte y a pesar de estar desmilitarizada, se trata de la frontera más altamente armada y fortificada del mundo.
 
Hay que decir que al menos en el Sur priman los mensajes de unión, y no el odio. Sin embargo, en mi humilde opinión, se está muy lejos de que esto sea posible.

 
Esa misma mañana visitamos también uno de los cuatro túneles construidos por Corea del Norte antes de la guerra como método de invasión subterránea, planeando un ataque por sorpresa y masivo sobre Seúl. El túnel 3, el que yo visité era capaz de transportar a toda una división de infantería (30.000 hombres) en aproximadamente una hora.
 
(La puerta indica que a partir de este punto entramos en Corea del Norte)
 


Creo que cualquier persona que desee saber algo más acerca de cómo es Corea del Sur debería hacer una visita a este lugar.
 
Después fuimos a hacer rafting, pero lo siento no tengo fotos de eso ya que no quería arriesgarme a que se cayera la cámara al río.
 
PD: No me creo que el blog tenga 1.000 visitas en tan poco tiempo. Muchas gracias a todos los que me habéis leído alguna vez e intentaré mantener el blog activo para que disfrutéis igual que yo con mis experiencias en Corea :)

4 comentarios:

  1. Has decubierto: DMZ - +10XP

    ResponderEliminar
  2. Como me he reído jajaja
    Tengo que volver a jugar a Fallout un día de estos...

    ResponderEliminar
  3. Tío cualquier persona que pregunto por la uni si conoce tu blog lo lee. xD Que no te extrañe tener tanta visita. <3
    Y hay que ser torpe para que se te caiga al río, tú xDDD

    ResponderEliminar
  4. Torpe? No sé colega, la verdad es que a veces los rápidos eran... muy rápidos... jajaja
    Y en serio tanta gente se lee el blog? Mola jeje

    ResponderEliminar