Translate

8 sept 2013

De fiesta por Seúl I

Bueno, algunos me habéis preguntado sobre cómo son las fiestas por aquí... Esta entrada quizás sea un poco larga así que la voy a partir, pero es que claro, soy un español hablando de ir de fiesta, tengo mucho que contar!!!
 
Bien, primero os voy a hablar de los lugares, hay muchos sitios que aún me quedan por visitar, obviamente... pero ya puedo daros una impresión general.
 
En cuanto a lugares, en primer plano está Sinchon; éste es el barrio más cercano a mi universidad, por lo que lo conozco bastante bien. Aquí abundan el neón, los karaokes, los clubs y los extranjeros. No hay grandes discotecas, pero sí un gran número de bares y pequeños clubs donde puedes pasar la noche, y la verdad, casi siempre hay buena música. Es el sitio perfecto para conocer a cualquier estudiante de intercambio, ya que sólo hay extranjeros!


Luego, a unos... 30 minutos andando desde Sinchon, está Hongdae. Lugar perfecto si te vuelven loco las grandes discotecas y la música dance o techno. Además, es un lugar que personalmente me gusta, ya que los que salen de fiesta por aquí son sólo coreanos. Aquí tenéis un par de vídeos, aunque ya lo siento porque la calidad es ínfima, los tendréis que ver en pantalla pequeña para distinguir algo, sin embargo quería ponerlos para que os hagáis una idea.

(Supongo que os sonará la canción... jeje)
 
 
Finalmente, está Gangnam; el lugar más caro y con las mejores discotecas de Seúl, además está a unos 40 minutos en metro de mi zona, así que no creo que lo visite mucho por la noche. A la que yo fui tenía como unas cuatro plantas; era simplemente enorme. Allí podías encontrar todo tipo de música y de gente, aún así ver extranjeros por aquí es complicado. Además los que estaban en las zonas VIP parecían tener bastante pasta.
 

 
También hay otro lugar llamado Itaewon, donde dicen que la proporción coreanos-extranjeros es del 50/50, pero aún no he ido por ahí.
 
Espero que no hayáis encontrado la entrada demasiado larga, pero es que hacía falta hablar de esto y en profundidad, ya que es un tema muy importante! jaja
 
En otro momento (pronto) os hablaré de las claves a la hora salir de fiesta por Seúl.



2 comentarios:

  1. Hola, está buenísimo tu blog. Soy de Puerto Rico y recién llegué a Corea, estaré acá hasta febrero 2014. Es difícil encontrar gente que hable inglés en donde vivo, y muchísimo más difícil que hablen español. Así que esto me ha caído como anillo al dedo. ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Espero de verdad que te sirva de algo jaja

    ResponderEliminar