Translate

16 sept 2013

¿Qué edad se tiene en Corea?

Este es un asunto muy lioso y un poco complicado de explicar, pero intentaré hacerme entender. Yo ya lo sabía antes de venir, pero mucha gente desconoce esta curiosidad; aquí existe lo que se llama "Western Age" y luego está la "Korean Age".
 
Western es aquella que nosotros conocemos. Por ejemplo, habiendo nacido yo el 24 de Enero de 1991. ahora mismo tengo 22 años, y el próximo 24 de Enero cumpliré 23.
 
Korean es la que aquí se usa más a menudo, si bien la gente joven casi siempre me dirán su Western Age. En edad coreana, todo recién nacido tiene ya un año, ya que se considera que el tiempo de embarazo también ha sido tiempo de vida. Además, se tiene en cuenta el año en el cual se ha nacido, no el mes; por tanto todas las personas nacidas en el año 1991 tienen la misma edad.
 
Es decir, yo en edad coreana tengo 23 (se añade el año del embarazo). Una persona nacida en Diciembre de 1991 tendría 21 en edad occidental; sin embargo en coreana esa persona tendría 23 años, exactamente igual que yo.
 
¿Y cuándo se cumplen los años? Es muy simple, cuando pasemos al 2014, yo cumpliré 24 años. Cada primer día del año todo el mundo cumple un año más.
 
En fin, espero que haya quedado claro; yo la primera vez que me lo explicaron me costó un poco pillarlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario