Estamos en los días de fiesta más importantes aquí en Corea. Hoy es el segundo día de Chuseok; para hacerlo fácilmente entendible digamos que es como... una mezcla entre Acción de Gracias y Navidad. Se celebra la cosecha y es el momento en el cual se reúne toda la familia para recordar a los ancestros y visitar a los más mayores. En estas fiestas el plan de todo coreano es básicamente disfrutar con la familia, comer y descansar.
Con la ayuda de una buena amiga, he podido pasar Chuseok con una familia coreana y vivir desde dentro cómo es esta festividad. Ella probablemente lea esto, así que quiero darle de nuevo las gracias desde aquí a ella y a su familia por dejarme estar con ellos hoy y por su hospitalidad.
Se ofrece a los ancestros una comida, a la cual estos acuden, de esta forma se establece el contacto con ellos y se les informa de cómo se encuentran todos los miembros de la familia. Después, llega el momento de comer todo tipo de platos tradicionales coreanos. Hay que decir que estaba todo muy bueno.
Esta es la festividad más popular y a la vez tradicional aquí en Corea; todo se encuentra cerrado durante estos días y aquellos que no tienen que reunirse con familia que viva lejos, aprovechan para hacer algún viaje a zonas rurales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario