Translate

25 ago 2013

Comidas coreanas: Galbitang

Ayer hice una pequeña escapada por mi cuenta y riesgo por Seúl; necesitaba ese rato para observar más de cerca la ciudad, estar yo solo con mis pensamientos, aunque bueno... con unos cuantos miles de coreanos alrededor jajaja.

Claro, caminar durante varias horas a unos 35ºC y con una humedad considerablemente alta termina por cansar a cualquiera, y decidí que como había desayunado temprano, era un buen momento para probar comer a la hora que se suele comer en Corea (sobre las 12:00-13:00).

La toma de decisión fue muy sencilla, el sitio con más coreanos dentro ganaba, así la comida sería algo corriente en su vida diaria y no algo especial o muy raro. En cuanto entré la camarera me dijo... "¿Qué quiere comer?" (en coreano claro, ojalá me lo hubiera dicho en inglés). Yo que apenas me enteré dije lo primero que vi escrito en una carta que había justo a mi lado.

Y así es como me enteré de lo que es el Galgitang.

(Foto del que me sirvieron allí)
 
 

El plato se trata de una sopa cuyo ingrediente principal eran costillas cortas de buey estofadas, cebolla, unos fideos extrañamente elásticos, en mi caso un poco de puerro... Aparte trajeron un cuenco de arroz blanco, kimchi (obviamente) y algo muy picante que sinceramente no tengo ni idea de qué era.
 
Sin embargo sufrí el drama de comer por primera vez en mi vida con palillos metálicos y no de madera como en Japón. La verdad es que me resultaron mucho más difíciles de usar y al final hasta terminé pidiendo un tenedor jajaja
 
Pero tengo que reconocer que el plato merecía la pena.
 
Puntuación: 4/5

2 comentarios:

  1. Hola..paisano..jajaja..
    Eres mas valiente que nadie. Me alegro mucho de que estes sobreviviendo en una jungla. ^^
    Venga. Animo y paciencia. ok?
    Tu amigo coreano.

    ResponderEliminar
  2. 형! Muchas gracias!!!
    Hoy probablemente tenga un móvil nuevo, así podremos mantener el contacto más fácilmente.
    PD: Creo que ya sé leer Hangul un poco más rápido que antes jajaja

    ResponderEliminar